El Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de València anunció ayer que en estos momentos el porcentaje aproximado de la plantilla infectada se sitúa en el 4,5 %, lo que supone la mayor cifra desde que se declaró la pandemia. En total hay 224 personas enfermas, de las cuales un centenar pertenecen a la plantilla de la Policía Local.

Del total de personas infectadas, prácticamente el 98 % se han producido en entornos sociales y familiares, mientras que las infecciones en el ámbito laboral continúan produciéndose mayoritariamente en los momentos de descanso, motivo por el cual durante un tiempo se recomendó almorzar en grupos reducidos.

Por estas razones, la concejala de Gestión de Recursos, Lluïsa Notario, ha trasladado a los miembros del Comité de Seguridad y Salud la necesidad de recomendar al personal municipal que se extremen las medidas de prevención y seguridad frente al virus en sus entornos sociales y familiares, para proteger así su salud y la de sus compañeros y compañeras, así como garantizar la correcta prestación de los servicios municipales a la ciudadanía.

Evolución normal

Según Notario, «la evolución del número de personas infectadas en la plantilla municipal ha seguido el mismo patrón que la incidencia acumulada general desde que empezó la pandemia de la Covid-19 y los últimos días hemos visto cómo la curva de infecciones está subiendo situándonos actualmente en una cifra récord de personas infectadas». Además, ha indicado que «las altas coberturas de vacunación -en el caso del Ayuntamiento, de cerca del 94 % de las personas infectadas- han reducido la gravedad de la enfermedad encontrándose la mayoría con síntomas leves o asintomáticos».

Notario recordó que se han seguido todas las recomendaciones sanitarias e indicó que «la baja incidencia de contagios laborales nos indica que las medidas funcionan».