El Ayuntamiento de València continúa en marcha con la Operación Frío para dar respuesta a las necesidades de alojamiento nocturno y facilitar ropa de abrigo a las personas sin hogar que pernoctan en la calle. Este dispositivo, que empezó el 1 de diciembre, se prolongará hasta el 1 de marzo de 2022, «y cobra especial importancia estos días de temperaturas más gélidas», según ha anunciado la concejala de Servicios Sociales Isabel Lozano.

València ofrece a las personas sin techo 337 plazas de alojamiento de emergencia, más otras 329, para demandantes de asilo y otros casos. En total, son 666 plazas, de las cuales 53, son plazas extra por la Operación Frío.

Actuaciones de Policía Local

Por su parte, la Policía Local, y en concreto la Unidad de Convivencia y Seguridad, ha atendido a numerosos sintechos que pernoctan en la calle o junto a instalaciones municipales. En la pasada noche, los agentes atendieron a 8 sinhogares. Una persona pidió ayuda y otra fue trasladada a un albergue. A otras dos personas se les entregaron mantas.