Los resultados que ha presentado esta mañana la concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, sobre el análisis del agua residual y la presencia de covid desvelan que la mayor concentración del virus se registra en en entorno de los poblados Marítimos, concretamente, en el barrio de la Malva-rosa. Las muestras del agua analizadas confirman que el covid va en descenso y en dos semanas podrías alcanzarse el valle de contagios de la sexta ola, marcada por la variante Ómicron.

El 28 de diciembre se llegó a una medición de 665 millones de unidades genómicas en los puntos de muestra del alcantarillado y este miércoles la cifra se situó en 148 millones, una curva en descenso, ha explicado Valía. El 30% de esa concentración está en un solo sector, el de la Malva-rosa..

Variante Ómicron predominante

Valía ha señalado que la variante Ómicron es la predominante en todos los análisis mientras que el resto son "testimoniales». Al comparar con épocas anteriores, el rastro del Covid en Valencia estaba la semana pasada igual que en enero de 2021, mientras que ahora se sitúa un mes después, en febrero.

Es una tendencia consolidada con tres semanas consecutivas bajando los niveles de forma clara.

En dos semanas se alcanzará el valle de contagios porque la carga de covid en la ciudad está bajando, lo que no implica que el número de personas contagiadas baje en la misma proporción, ha añadido Valía.

Covid en Valencia: última hora y toda la información