El Grupo Municipal Popular ha denunciado, a través de la concejala Julia Climent, el «deplorable» estado en el que se encuentra la estatua de «El Parotet» y ha presentado una moción a la próxima Comisión de Cultura para instar al al equipo de gobierno a restaurar, cuanto antes la obra de Miquel Navarro a fin de recuperar su tonalidad original, así como a mejorar su mantenimiento y conservación, con ocasión del cumplimiento el año que viene del vigésimo aniversario de su donación. «Se trata de una cuestión de respeto al artista, a la fundación que hizo la donación y a la propia ciudad en vísperas de esta fecha tan señalada».

La obra ha perdido en buena medida su color azul característico «y no ya por el paso del tiempo, sino, sobre todo, por la falta de mantenimiento por parte del ayuntamiento», a lo que se añade el estado «de la jardinería de la glorieta en la que se ubica, totalmente descuidada». «Es preciso, con carácter complementario a la rehabilitación de la escultura, la realización de trabajos y labores de jardinería para la recuperación de su estado e imagen inicial».

Según el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Fundación Bancaja con motivo de su donación en 2003, todos los gastos inherentes al uso, conservación y mantenimiento de la estatua correrán a cargo del consistorio.