Reposición de Juegos y Adecuación de Áreas Infantiles es el título genérico de la nueva campaña organizada por la concejalía de Jardinería Sostenible del Ayuntamiento de València para actualizar 42 parques infantiles de la ciudad, repartidos en 30 barrios, mediante una inversión de un millón de euros que, en palabras en palabras del concejal Sergi Campillo, "no es la más grande que hacemos en esta delegación, pero sí que es de las más importantes por lo que significa. Porque es hacer trabajos que estaban pendientes, atender demandas de las asociaciones de vecinos y, en conjunto, saldar una deuda con los niños y niñas, que durante este periodo de pandemia han padecido mucho. Durante tiempo les hemos cerrado las zonas de juego y esparcimiento y un gobierno amable debe corresponderles".

La campaña se articulará a través de cuatro licitaciones con la asignación de diferentes parques "bastante uniformes, económicamente hablando". El objetivo es "crear zonas para todos los grupos de edad, favorecer la psicomotricidad para las edades más tempranas y utilizar materiales reciclables, reciclados y más avanzados tecnológicamente, así como favorecer la inclusión, porque no todos los niños tienen las mismas capacidades y hay que atender a todos".

Los parques se han seleccionado tras un trabajo de diagnóstico previo. "Se ha hecho una selección de las que más actuación necesitaban". Entre los que forman parte de la lista destaca el de Manuel Granero, recientemente inaugurado, pero al que le faltaban los juegos biosaludables "con los que daremos por finalizada la reforma de Manuel Granero". Queda fuera en esta ocasión el de Mortadelo y Filemón, en Hermanos Maristas, que llama la atención por su deterioro. "En principio actuamos sobre los que el servicio ha pensado que era más necesario actuar porque eran zonas menos inclusivas o más deteriorados, aunque no duda de que Mortadelo y Filemón lo necesite también". Entre las actuaciones globales más importantes destaca la reposición de más de 4.500 metros cuadrados de pavimento de seguridad. Una oves resueltas las licitaciones y firmados los contratos, las firmas adjudicatarias dipondrán de seis meses para llevar a cabo las obras.

Relación de parques que se reformarán.

Doctor Machí (Marxalenes)

Justo Ramírez (Tormos)

Músico Cuesta (Fuente S. Luis)

Remonta (Cabanyal-Canyamelar)

Santa Pola (Nazaret)

Marino Albesa-Industria (aiora)

Alameda-Av. Francia (Penya-roja)

Poeta Durán i Tortajada (Ciutat Jardí)

Dolores Marqués (Benimaclet)

Poeta Serrano Clavero (Benicalap)

Manuel Granero (Russafa)

Jacinto Benavente (Gran Vía)

Nicolás Factor-Gaspar Aguilar (Patraix)

Campaners-DAniel Benítez (Safranar)

Músico Gomis (Safranar)

Miguel Catalá Gomis (Sant Marcel·li)

Pedagoga Raquel Payá (/En Corts)

Dr. J. J. Domine (El Grau)

Ibiza-Vicent Llorens (El Grau)

Rojas Clemente (Botànic)

Mestre Sosa (Arrancapins)

Cartagena (Nou Moles)

Archena-Yàtova (Soternes)

Norman Bethune-Ocho de marzo-Tres Forques (Tres Forques)

Alfonso el Benigno (Fuensanta)

Marconi-José María Bayarri (La Llum)

Plaza las Trece Rosas (La Llum)

Tres Forques-Archiqueu Carlos (Vara de Quart)

Emilio Lluch-José Mª Mortes Lerma (Vara de Quart)

Plaza de Badajoz (Campanar)

Av. Campanar (Campanar)

Alquería de Rics (Campanar)

Escultor García Mas-Padre Muedra (Sant Pau)

Gloria Fuertes (Orriols)

Vicent Andrés Estellés (Benicalap)

José Mª Jiménez Fayos (Benicalap)

Av. Ecuador-Plátanos (Benicalap)

Luis Martí Alegre (Ciudad Fallera)

Castell de la Creu (Massarrojos)