Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abren el concurso para diseñar las obras de San Agustín y Pérez Galdós

Los interesados tienen 60 días para presentar sus proyectos y 180 días para elaborar las propuestas

La plaza de San Agustín y la iglesia

La Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana abrió ayer el plazo para presentar los proyectos a los concursos de dos obras de remodelación «fundamentales» para la ciudad, tal como los calificó la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez. Por un lado, se trata de la reestructuración integral de la plaza San Agustín y sus conexiones con las vías contiguas de la calle San Vicente y la avenida del Oeste. Y por otra parte, de la reurbanización de las avenidas Pérez Galdós y Giorgeta, con la eliminación definitiva del túnel.

Ambos concursos tienen un plazo de presentación de propuestas y documentación de 60 días naturales. Una vez recibidas las propuestas, el jurado, formado por técnicos municipales, miembros del colegio de arquitectos e ingenieros y un experto o experta en enfoque de género, evaluará las propuestas y decidirá la ganadora y los premiados en un plazo máximo de tres meses. Tras suscribirse el contrato, el equipo seleccionado dispondrá de seis meses para redactar el proyecto.

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, también confirmó que 26 despachos de urbanistas participarán en el concurso de ideas para rediseñar la plaza del Ayuntamiento.

El concurso de San Agustín afecta a la avenida del Oeste, la plaza San Agustín y la calle San Vicente Mártir, entre Guillén de Castro y la plaza de España, así como las calles Huesca y la calle San Pablo. En total, supondrá una intervención de aproximadamente un kilómetro de longitud y unos 29.000 metros cuadrados. Las ideas presentadas no podrán superar el límite máximo de los 7 millones de presupuesto.

Por lo que respecta a la actuación en Pérez Galdós y Giorgeta, el concurso de ideas plantea la transformación de todo el ámbito, una obra que supondrá la reurbanización integral y renaturalización de dos kilómetros. Con este proyecto, se busca dar el paso hacia unas obras que van a mejorar «la calidad de vida de vecinos y vecinas de los barrios de La Petxina, Nou Moles, Arrancapins, Patraix y La Raiosa, que van a estar más cohesionados a través de esta avenida», ha subrayado la vicealcaldesa.

El ámbito de actuación abarca una superficie de 97.000 m2 y una longitud de dos kilómetros y el presupuesto máximo para la ejecución de obras es de 11.858.000 euros (IVA incluido).

Compartir el artículo

stats