La Federación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de València, que preside la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, ha cedido a la Federación de Hockey de la Comunitat Valenciana una parcela de 26.420 metros cuadrados para levantar un centro de tecnificación y de alto rendimiento deportivo.

La parcela linda con las dos pistas adscritas al polideportivo Verge del Carme-Beteró que ya gestiona la Federación de Hockey junto al campus de Tarongers, según ha informado el consistorio en un comunicado.

La Federación Deportiva Municipal firmó en 2008 un convenio con la Federación de Hockey de la Comunitat Valenciana por el que se cedieron sendas parcelas de más de 9.000 metros en 2013 y otros 6.000 en 2016, donde actualmente se levantan dos pistas de hockey, una pista de hockey sala y otras dependencias en casetas modulares, que están adscritas al polideportivo Verge del Carme-Beteró, pero gestiona la federación.

Pilar Bernabé ha solicitado ahora al Consejo Superior de Deportes la calificación de un nuevo centro especializado de alto rendimiento de hockey y ha cedido a la federación los terrenos para levantarlo. La calificación de la nueva instalación como centro de tecnificación permitirá incorporar programas de actuación para canalizar inversiones que permitan desarrollar la actividad deportiva a los vecinos de la ciudad de València.

El centro se levantará en la confluencia de las calles Albalat dels Tarongers y Professor Ernest LLuch, junto al campus de Tarongers de la Universitat de València, en virtud de un reciente acuerdo elevado por Pilar Bernabé a la Junta de Gobierno Local.

El convenio original entre la Federación Deportiva Municipal y la Federación de Hockey de la Comunitat Valenciana, que ampara la gestión patrimonial de la parcela, se renovó en 2017.