Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

València bate un nuevo récord al bajar el pago a proveedores a 22,8 días

El Ayuntamiento de València ha cerrado 2021 con el Periodo Medio de Pago a proveedores más bajo de su historia. De acuerdo con las cifras registradas, el consistorio abonó las facturas de sus proveedores en una media de 22,83 días, lo que supone rebajar en 1,20 días el anterior récord de pago medio a proveedores (24,03) que se había establecido en 2020. «Este año el Ayuntamiento de València ha marcado un nuevo hito de gestión con el Periodo Medio de Pago más bajo de su historia. Hemos conseguido reducir el tiempo que tardamos en pagar a proveedores y empresas justo en el año en el que la covid ha puesto más a prueba la situación económica de la ciudad», explicó ayer el concejal de Hacienda, Borja Sanjuán.

El Periodo Medio de Pago a proveedores sigue así en descenso desde que en 2011 se alcanzó la cifra más alta de las últimas décadas, 139,32 días. «El ritmo de la reducción se ha acentuado desde 2015, con la llegada del Gobierno del Rialto al Ayuntamiento. En 2016 el promedio bajó de 77,93 a 41,59 y ha mantenido un acusado descenso en los años siguientes hasta alcanzar la cifra actual de 22,83 días», dijo Sanjuán. «Ayudar a los autónomos de la ciudad es reducir el Periodo Medio de Pago al mínimo histórico y no pagarles a 140 días como hacía el gobierno del PP», añadió el concejal.

Por otra parte, Sanjuán informó en la comisión de Hacienda de que el consistorio está trabajando para habilitar el pago de multas y tributos municipales a través de plataformas digitales como Bizum en el segundo semestre del año. «En el segundo semestre de 2022 esperamos poder implantar ya el pago a través de Bizum o plataformas similares a la hora de atender tanto multas como obligaciones tributarias en el Ayuntamiento», dijo el responsable de Hacienda.

Compartir el artículo

stats