Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ayuntamiento aún no multa por acceder sin permiso a la APR

El área de Procedimiento Sancionador revela que Movilidad no le ha enviado ninguna denuncia todavía

Cámara de la calle Corona, en un acceso a la APR. | G.CABALLERO

El servicio de Procedimiento Sancionador del Ayuntamiento de València no ha iniciado ninguna sanción ni ha impuesto ninguna multa a propietarios y usuarios de vehículos del Área de Prioridad Residencial de Ciutat Vella Nord aunque la fase sancionadora de esta iniciativa para pacificar el tráfico en el centro histórico arrancó el 1 de diciembre.

Según el departamento municipal donde se tramitan y resuelven las multas, a fecha de 4 de enero, no se ha multado a nadie por entrar en la APR sin tener la autorización necesaria.

Esta información ha trascendido ahora por la respuesta dada por este servicio municipal al concejal de Ciudadanos Narciso Estellés. Asimismo, Procedimiento Sancionador explica que el servicio gestor de la APR, Movilidad Sostenible, que dirige el regidor Giuseppe Grezzi, no les ha remitido hasta el 4 de enero ninguna propuesta de sanción. Por tanto, no se ha sancionado aún a nadie.

De hecho, textualmente la respuesta que ha dado Procedimiento Sancionador a Ciudadanos es: «En el momento de redactar la presente respuesta no se ha remitido, por parte del servicio gestor ninguna denuncia y, por lo tanto, no se ha iniciado ningún procedimiento sancionador».

A su vez, Movilidad Sostenible ha explicado a Ciudadanos que debido al proceso de tramitación y toda la casuística del reglamento, «depende de muchos factores el número y el tipo de sanciones que están en proceso de tramitación. En tanto en cuanto haya una estabilización de todos esos factores, estaremos en condiciones de recopilar los datos». Por tanto, Movilidad Sostenible subraya que aún no está en condiciones de aclararle a Cs cuántas multas se han interpuesto desde que arrancó la fase punitiva de la APR. Mientras, «con obras aún en marcha, calles cortadas y caos en el centro de València, el ayuntamiento no debería cursar ninguna sanción a los valencianos», ha reclamado Estellés, que pide que la APR se posponga en su fase sancionadora.

Compartir el artículo

stats