El Centro de Emergencias Climáticas y Sociales de València habilitado para la operación frío ha atendido desde diciembre a casi 200 personas en situación de sin hogar, a quienes también se les ha facilitado cenas, desayunos, kits de higiene y ropa de abrigo. Son cifras de una campaña que se prolongará hasta el 1 de marzo.

La concejala Isabel Lozano informó de estas cifras en la visita que ha realizado en el Centro de Día para Personas Sin Techo Rehoboth gestionado por la entidad Natania, que, ubicado en el Botànic, ha recibido los últimos cuatro años un importe de 250.000 euros por parte del consistorio, y que ahora verá aumentada esta aportación con un nuevo convenio, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La Operación Frío en València ha atendido ya a casi 200 personas. J.M.V.

«Desde el Ayuntamiento de València consideramos muy importante ofrecer servicios básicos de higiene y alimentación, consigna, lavandería, botiquín y peluquería, entre otros, pero también de escucha y asesoramiento a cualquier persona que lo necesite, en el momento que le haga falta; por eso renovaremos el convenio municipal con este centro y aumentaremos su cuantía, que pasará de 62.400 a 75.000 euros anuales», ha anunciado la edil.

Rehoboth cuenta con una capacidad de 35 personas.