Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

València, ciudad más saludable del mundo

Una consultora otorga este título a la ciudad por el equilibrio entre el trabajo y la vida

Una familia en bicicleta por el Jardín del Turia.

València ha vuelto a ser nombrada la ciudad más saludable del mundo por la consultora de productos financieros Money.co.uk. “Por segundo año consecutivo, los resultados de este estudio han vuelto a coronar a la capital del Túria por ser la ciudad que mejor cuida de la salud de los suyos y de sus visitantes”, ha explicado el concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García.

El edil ha asegurado que, “éste es el momento de València: acabamos de presentar la Guía Michelín de España y Portugal 2022, somos Capital Europea del Turismo Inteligente, y Capital Mundial del Diseño, y nos encontramos inmersos en un año de cine que tendrá su momento álgido durante la entrega de los premios del cine español, la Gala de los Goya”. En lo deportivo, también ha destacado eventos de gran importancia como la Maratón o la celebración como sede de los Gay Games”.

Además, ha recordado que varios medios internacionales han elegido la ciudad como destino recomendado este año”. “Y esto, desde luego, es fruto de un trabajo que empezó hace seis años, en la anterior legislatura. Fue entonces cuando nos centramos en un turismo consensuado con sectores como el empresarial que también está volcado en que la ciudad sea más sostenible, más saludable y más segura”, ha afirmado.

El clima, la gastronomía o la asistencia sanitaria son factores que han pesado en la designación

decoration

El estudio destaca que València mantiene también en 2022 el título de ciudad más saludable del mundo, y valora especialmente su gastronomía y clima, así como un rico patrimonio musical y cultural que permite “a los residentes poner el acento en conexión social y que les lleva a un equilibrio muy saludable entre el trabajo y la vida”. Asimismo, resalta que “la ciudad también tiene bajas tasas de contaminación y muy buena atención médica”. Con una alta esperanza de vida situada en 83,5 años, "las personas locales cuentan con una larga vida para disfrutar de todo lo que les ofrece Valencia”, añade el documento.

El estudio ha tenido en cuenta factores fundamentales que contribuyen a un estilo de vida saludable como los niveles de obesidad, la esperanza de vida, los niveles de contaminación, la atención sanitaria, la seguridad, el índice de criminalidad y las horas de luz solar. Además, este año han añadido otras características como son el número de sanitarios por cada 100.000 habitantes, el gasto sanitario, el porcentaje de la población con acceso a ayudas sanitarias y la prevalencia de trastornos mentales y por consumo de sustancias.

Compartir el artículo

stats