El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia Fernando Giner ha denunciado ante los medios de comunicación, minutos antes de comenzar el pleno municipal, que el ayuntamiento del alcalde de Compromís, Joan Ribó, interpuso 200.309 sanciones administrativas en 2021. 

Sobre este asunto, Giner ha explicado que su grupo ha presentado una moción pidiendo, “puesto que hay una importante falta de recursos de policía”, que exista una redistribución de los mismos. “En estos momentos el área de Protección Ciudadana debe dedicarse más a la seguridad y dejar de lado ese espíritu tan sancionador”, ha exigido. 

“Sancionar a 600 ciudadanos al día nos parece que son cifras muy elevadas y si nos faltan policías y el proceso de incorporación es lento, es necesario una redistribución de efectivos que se dediquen a la seguridad sabiendo los problemas que hay en todos los barrios de Valencia, especialmente los robos con violencia en la zona del Ensanche y Ciutat Vella”, ha detallado el portavoz liberal. 

Por otra parte, Giner ha detallado que su grupo ha presentado al pleno una moción en favor de la hostelería, como uno de los colectivos más perjudicados por la pandemia. “Insistimos en que se tiene que mantener la extensión de las terrazas desde un punto de vista físico que había hasta el 12 de octubre porque entendemos que la terraza es un lugar de esparcimiento terapéutico, por lo tanto mientras estemos en estas condiciones la extensión de las terrazas tendría que mantenerse”, ha afirmado. 

En esta línea, el grupo Cs también ha exigido la bonificación de la tasa de mesas y sillas y ayudas para la instalación de calefactores en terrazas y medidores de C02 y filtros HEPA para interiores

Para concluir, el portavoz naranja ha presentado una moción expresa denunciando “cualquier delito de odio contra cualquier minoría y en favor de la diversidad y de la convivencia, coincidiendo con la celebración del Día Internacional por las Víctimas del Holocausto.