Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

València

Nuevo choque entre el gobierno y la oposición por la falta de efectivos en la Policía Local

El concejal del PSOE replica a Catalá (PP) que el ratio de agentes por ciudadano ya es mejor que en la época de Rita

Vista general del hemiciclo del Ayuntamiento de València.

Oposición y gobierno municipal han chocado de nuevo sobre su visión acerca de la seguridad ciudadana en València. El concejal Narciso Estellés de Ciudadanos ha manifestado que la ciudad "se ha desagradado y ha pasado del desorden a la inseguridad" y hay barrios como la Malva-rosa y Orriols que están "en pie de guerra". Asimismo, en el Ensanche, tras una campaña de robos y ataques que ha denunciado Cs, los vecinos están preocupados porque "sus hijos han sido agredidos y robados por bandas".

María José Catalá, portavoz del PP, ha lamentado "la escasez de efectivos y de recursos en la calle" para garantizar la seguridad ciudadana ya que la Policía Local está "esquilmada, agotada y cansada". Los populares, Cs y Vox han exhibido datos oficiales que demostrarían que València es una capital de España más insegura hoy.

En cambio, el concejal de Protección Ciudadana Aarón Cano reiteró que la tasa de criminalidad se ha reducido un 4 %. Sobre la escasez de medios humanos en las calles, que Catalá cifró en 200 agentes menos al menos, Cano le recordó que fue el gobierno de Rita Barberá el que no convocó oposiciones durante años pese a que sabía que al menos 270 agentes iban a pasar a la segunda actividad. De aquellos polvos, hoy esos lodos, vino a justificar el edil de Policía que recordó que una nueva tanda de agentes se va a incorporar ahora y que va a elevar el ratio de policías por población al 2,1%, por encima de como lo dejó el PP, afirmó.

Compartir el artículo

stats