La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha planteado buscar entre las diferentes áreas del Ayuntamiento de València una alternativa al macrohotel previsto en un solar rodeado de edificios en la Saïdia que permita, además, generar las dotaciones y servicios que necesita el distrito. Así se lo trasladó a los vecinos afectados por la construcción de esta nueva infraestructura durante la reunión que mantuvieron ayer y a la que también asistió la concejala de Participación Ciudadana, Elisa Valía.

«Creo que es obvio que este tipo de iniciativas no es el proyecto más idóneo para un área residencial o para una zona rodeada de fincas. Por ello, creo que hay que buscar una solución dentro del Ayuntamiento de València, una alternativa que posibilite que haya nuevas dotaciones y servicios públicos en el barrio», dijo la vicealcaldesa a los representantes vecinales.

Gómez mostró el apoyo de la Delegación de Desarrollo y Renovación Urbana a los vecinos e incidió en que se examinarán todas las posibilidades para encontrar una alternativa al macrohotel previsto. «Por nuestra parte, tenemos toda la voluntad política de explorar todas las opciones y estoy absolutamente convencida de que dentro del equipo de gobierno podremos por tanto llegar a un acuerdo», explicó al término del encuentro con los residentes.

Y es que el macrohotel de Saïdia, barrio en el que hay tres proyectos más similares a este, había dividido a los socios de gobierno, ya que Compromís se había opuesto frontalmente a este tipo de proyectos y había pedido a Sandra Gómez (Urbanismo) que no diera la licencia.