La ciudad de València acogerá en noviembre el congreso nacional de los Young Water Professionals (YWP), los jóvenes profesionales del agua de International Water Association, promovido y apoyado por la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento.

Se trata de la reunión anual que concentra al talento profesional joven especializado en agua. El objetivo de la YWP es contribuir al presente y futuro del sector del agua en España a través del desarrollo profesional, reconocimiento y visibilidad de los jóvenes profesionales del sector del agua.

La candidatura de València ha sido la seleccionada por votación popular por los miembros de YWP en una victoria ajustada frente a otras propuestas como Alicante, Cádiz y Mérida, informa Global Omnium.

Esta empresa, junto a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universitat de València, presentó la candidatura de València que más votos de los YWP ha obtenido, gracias a disponer de apoyos científicos de la Universitat Politècnica de València (UPV) e institucionales como REDIT y el propio Ayuntamiento.

También han transmitido a la YWP numerosas empresas privadas su satisfacción por la designación de València como sede y su colaboración para lograr un congreso "excelente".