València ha vuelto a ser nombrada la ciudad más saludable del mundo por la consultora de productos financieros Money.co.uk. «Por segundo año consecutivo, los resultados de este estudio han vuelto a coronar a la capital del Túria por ser la ciudad que mejor cuida de la salud de los suyos y de sus visitantes», ha explicado el concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García.

Además, ha recordado que varios medios internacionales han elegido la ciudad como destino recomendado este año. «Y esto, desde luego, es fruto de un trabajo que empezó hace seis años, en la anterior legislatura. Fue entonces cuando nos centramos en un turismo consensuado con sectores como el empresarial que también está volcado en que la ciudad sea más sostenible, más saludable y más segura».

El estudio valora especialmente su gastronomía y clima, así como un rico patrimonio musical y cultural que permite «a los residentes poner el acento en conexión social y que les lleva a un equilibrio muy saludable entre el trabajo y la vida». Asimismo, resalta que «la ciudad también tiene bajas tasas de contaminación y muy buena atención médica». Con una alta esperanza de vida situada en 83,5 años, «las personas locales cuentan con una larga vida para disfrutar de todo lo que les ofrece Valencia», añade el documento. El estudio ha tenido en cuenta factores fundamentales que contribuyen a un estilo de vida saludable como los niveles de obesidad, la esperanza de vida, los niveles de contaminación, la atención sanitaria, la seguridad, el índice de criminalidad y las horas de luz solar. Además, este año han añadido otras características como son el número de sanitarios por cada cien mil habitantes».