La cabina de un camión ha quedado completamente calcinada en un nuevo incendio en Valencia hoy. Se trata del segundo fuego del día, después del que se ha iniciado esta mañana en Manises en la nave industrial del mayor importador chino de la Comunitat Valenciana.

En concreto, según confirman fuentes policiales, las llamas se han iniciado en la parte baja de la cabina, que ha quedado destruida por completo. No obstante, la rápida intervención de los Bomberos de Valencia, que han desplazado diferentes bombas de extinción de los parques oeste y sur ha permitido que el fuego no alcanzase la carga del contenedor que transportaba el vehículo.

Los depósitos de gasoil del camión sí se han visto afectados de forma parcial. Tras la completa extinción de las llamas, se ha procedido al trasvase de los 400 litros de gasoil que quedaban en el camión y que, de haber entrado en contacto con el fuego, habrían provocado problemas de mayor gravedad. El tráfico presentaba retenciones puntuales que se prolongarán hasta que terminen las labores de retirada del vehículo, una tarea previsiblemente larga.

A pocos minutos de las 20 horas, los bomberos han terminado la intervención y se han retirado todos los efectivos.

19

Incendio en una nave industrial en Manises F. Bustamante / I.C.