Representantes de varios sindicatos protestaron ayer ante al Ayuntamiento de València para exigir el cumplimiento del acuerdo de la Mesa General de Negociación de conceder cinco días de compensación al personal esencial que trabajó de manera presencial durante el primer confinamiento por su dedicación.

El sindicato CSIF intervino en la protesta para denunciar el incumplimiento de la medida acordada y criticar que los esfuerzos de la Policía Local y del resto de servicios esenciales, en unos primeros meses de miedo y desconocimiento de la pandemia, «no merecen reconocimiento para esta corporación», han informado en una nota. Insisten en que este incumplimiento podría afectar a unos 2.000 trabajadores, sobre todo agentes de Policía Local, aunque también empleados de otros servicios esenciales.

El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos, por su parte, ha asegurado que, tras haber transcurrido un año y medio del acuerdo, no descarta otras acciones, ya que sólo se ha ejecutado el reconocimiento en parte con la entrega de medallas de oro a representantes de la Junta de Personal y del Comité de Empresa.