Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los mercados municipales quieren beneficiarse de los fondos europeos

Pretenden mejorar las infraestructuras propias y el entorno de sus negocios

Carlos Galiana con los vendedores de los mercados.

Miembros representativos de los mercados, encabezados por Alicia García Trenzado, coordinadora de los mercados de la ciudad de Valencia (Algirós, Benicalap, Cabanyal, Castilla, Central, Rojas Clemente, Russafa y Torrefiel) integrados en Confemercats han iniciado una ronda de contactos con las diferentes concejalías del Ayuntamiento (Policía local, Urbanismo, Hacienda, Desarrollo Económico, Residuos, Movilidad, Comercio y Mercados), con el fin de trabajar conjuntamente para potenciar y dar un mayor impulso a la ciudad de València.

Los miembros de Confemercats, organización que nace en el seno de Confecomerç, han emprendido estos contactos, tal y como ha señalado la coordinadora Alicia García, “con el objeto de analizar conjuntamente con cada concejalía propuestas de acción y de mejora, detectados por los mercados, vinculados a cada una de las áreas del consistorio para dotar del mejor servicio a los ciudadanos". "Estamos ante una iniciativa que permite canalizar en una misma reunión todas las inquietudes de los mercados de la ciudad de València, siendo más efectivos y ágiles a la hora de tomar decisiones", añade.

La primera reunión tuvo lugar el pasado 10 de enero con el concejal de Comercio y Mercados, Carlos Galiana, a quien se le trasladó todas las propuestas de los mercados, plasmadas en un mismo documento trabajado en el seno de la organización y se le informó de la intención de reunirse Confemercats con cada uno de los regidores para abordar detenidamente cada una de ellas. Asimismo, se ha previsto para el próximo 1 de febrero una reunión en el ayuntamiento que tiene por objeto definir líneas de trabajo con el fin de presentar un proyecto común de todos los mercados de la ciudad ante la próxima convocatoria de los Fondos Next Generation 2022.

Destacar que esta misma actuación se está desarrollando en el seno de Confemercats para la presentación de iniciativas conjuntas para los mercados de Castellón y Alicante y a nivel provincial en Valencia.

El objetivo es “fomentar el diálogo fluido y constante con el consistorio para que se conozcan las prioridades de los vendedores"

decoration

Francisco Dasí, presidente de Confemercats, ha destacado que el objetivo de estas reuniones es “fomentar el diálogo fluido y constante con el consistorio para que se conozcan las prioridades de los vendedores de los mercados municipales y las mejoras a realizar, siendo esta colaboración mutua un canal importante de comunicación, y una colaboración público-privada, que permita dar como resultado un mejor acondicionamiento de las infraestructuras, favoreciendo así los entornos emblemáticos de nuestros barrios, ofreciendo el mayor atractivo al cliente local y turista”. La petición de las reuniones a las diferentes concejalías se ha realizado por Confemercats por registro de entrada.

Confemercats es la organización que surge en el seno de Confecomerç que da voz y visibilidad a los Mercados municipales de toda la Comunitat Valenciana. La entidad es miembro de Mercados Tradicionales de Abastos de España, confederación que agrupa a 120 mercados a nivel nacional, lo que supone alrededor de 6.000 puntos de venta, que generan más de 18.000 puestos de trabajo directos.

Compartir el artículo

stats