La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados realizará este sábado una romería por los alrededores del Mercado Central de València para visitar a enfermos y ancianos y posteriormente la nueva zona peatonal ante la Puerta de la Plaza Ciudad de Brujas, donde se rezará el Ángelus, con la participación de los niños del Miracle de l'Altar.

Las camareras del Mercado Central participarán en esta romería y en la eucaristía, a las 19.00 horas, en los Santos Juanes, en la que se realizará una ofrenda en nombre de todos los vendedores del Mercado, y en la procesión por la noche, así como en el resto de los actos, según han informado el Mercado y el Arzobispado de Valencia en sendos comunicados.

La imagen de la Mare de Deu, que visita este fin de semana los Santos Juanes con motivo del 135 aniversario de la Falla Murillo Palomar, ha llegado este viernes a las 20.00 horas a la parroquia, donde ha sido recibida por la imagen de San Juan Bautista de la parroquia y la Real Senyera del Altar de Sant Vicent del Mercat.

A continuación, se ha celebrado una misa de bienvenida cantada por la Coral José Roca y posteriormente, a partir de las 22.30 horas, ha tenido lugar una vigilia al Santísimo hasta la medianoche.

Ya el sábado, los actos comenzarán con el rezo del rosario de la Aurora y el rezo de laudes antes de la romería. Por la tarde, tras una eucaristía en la parroquia a las 19.00 horas, la imagen saldrá en procesión por las calles cercanas acompañada por la banda musical del Centro Histórico.

El domingo, después de laudes cantados a las 8.30 horas, la imagen se encontrará con la del beato Gaspar Bono y acudirá al casal de la Falla Murillo Palomar, donde se tendrá lugar una dansà por el Grup de Dances Les Folies de Carcaixent. A las 12.00 horas se celebrará una misa en la parroquia antes de la despedida de la imagen.

Las próximas visitas de la imagen peregrina de la Virgen serán los días 4, 5 y 6 de febrero a la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles en el Cabanyal y los días 11, 12 y 13 de febrero en Fortaleny.