La urbanización del viejo Cuartel de Ingenieros de València, uno de los dos grandes acuartelamientos abandonados desde hace décadas en la calle San Vicente, avanza a buen ritmo con el fin de dejar acto este solar para la construcción de 450 viviendas públicas, un parque y un colegio, pues el que había en el recinto, el Santo Ángel de la Guarda, se trasladó a unos barracones junto al Hopital Peset a la espera del nuevo.

Tras la adjudicación de los trabajos en marzo de 2021 por 2,4 millones de euros, los operarios de la contrata proceden en la actualidad al levantamiento del terreno para poner las canalizaciones. Y en las próximas semanas se acometerán los trabajos de iluminación, para con posterioridad proceder al trazado y asfaltado de las calles.

Este proyecto, que pone fin a décadas de abandono de estos cuarteles y protestas vecinales, forma parte del Plan 20.000 del Ministerio de Fomento para impulsar la oferta de pisos en alquiler en toda España. València ha sido una de las primeras en ponerlo en macha y para ello se han elegido terrenos públicos donde es posible acelerar los procesos.

Queda pendiente, aunque también en las previsiones del Ministerio de Fomento, la urbanización del Parque de Infantería, que tiene un solar más grande que el Cuartel de Ingenieros, también en la calle San Vicente.