El hospital de campaña de València, levantado de forma temporal junto a la Fe, se desmontará este mes de febrero. Así lo han anunciado fuentes de la Conselleria de Sanidad tras conocerse la resolución del Ayuntamiento de València que les daba dos meses para «demoler» la instalación y restaurar la legalidad .

Fuentes de la Conselleria de Sanidad recuerdan que las carpas ya iban a desmontarse en diciembre pero, ante el aumento de contagios derivado de la sexta ola se decidió mantenerlas «por precaución». Ahora que se espera que la sexta ola vaya de bajada en los próximos días y sin que hayan tenido que ocuparse esas camas extra del hospital de campaña, la instalación se desmontará «este mes» sin agotar el plazo dado por el consistorio, han añadido las mismas fuentes.

Por su parte, el PP de València, liderado por María José Català, volvió a cargar contra esta instalación, que se habilitó como solución de emergencia durante los peores momentos de la pandemia y en un escenario jurídico marcado por el Estado de Alarma. Aún así, para la concejala y portavoz en les Corts del PP el informe realizado por el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de València «confirma el despropósito de los hospitales de campaña del Botànic», el ejecutivo autonómico. De hecho, criticó «el dineral que va a costar pagar la chapuza» del citado hospital.

Por su parte, el coportavoz del PSOE y concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, acusó a Catalá de aprovechar la epidemia «para tratar de rascar unos votos». Además, distinguió entre los políticos como Puig que «se han arremangado y se han puesto a trabajar» para salir de la crisis, y Catalá (PP), que trata «de sacar rédito» electoral.