La Empresa Municipal de Transportes (EMT) va a lanzar una nueva bolsa de trabajo de 40 peones y peonas para cubrir las necesidades del área técnica y "seguir reforzando la plantilla".

Del 7 al 18 de febrero, las personas interesadas podrán enviar su solicitud a través del portal destinado al proceso de bolsa. De las cuarenta plazas disponibles, se reservará un 7 por ciento para personas con diversidad funcional igual o superior al 33% y otro 40% a mujeres, tal y como establece el Plan de Igualdad de la EMT, según ha indicado el consistorio en un comunicado.

Además, las personas que durante el último año se encuentren en situación de desempleo, quedarán exentas del pago de las tasas. Toda la información de esta convocatoria está disponible en la página web de la EMT.

El presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, ha explicado que, en el contexto actual, es importante "seguir apostando por la creación de nuevos puestos de trabajo a fin de ofrecer un servicio público de máxima calidad a la ciudadanía".

Grezzi ha remarcado que la dirección de la entidad "está haciendo un gran esfuerzo por ampliar la plantilla, con diversos procesos de contratación en marcha en diferentes áreas, especialmente en el personal de conducción y de ingeniería".

"No solo hemos rescatado una empresa en números rojos y al borde de la privatización, sino que nuestra gestión desde 2015 ha permitido mejorar el servicio público que presta la EMT, consolidándonos como líderes en la movilidad en la ciudad y como uno de los servicios municipales mejor valorados por la ciudadanía", ha añadido.

Subida salarial

Por otra parte, la empresa municipal ha aplicado ya a todo el personal una subida salarial del 2% para este año, un incremento máximo en las retribuciones contemplado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y en el último convenio colectivo acordado por la dirección y los sindicatos.

El aumento en la inversión en personal para 2022 también incluye la recuperación salarial de la plantilla tras los recortes de 2012. Según ha afirmado Grezzi, "este mismo mes de enero hemos abonado parte del 8,66% que fue sustraído a la plantilla en 2012. Entonces, la dirección de la empresa decidió recortar la nómina a todo el personal junto a otras medidas de reducción de la masa salarial".

"En los últimos años hemos trabajado con los sindicatos para ir recuperando el salario y el poder adquisitivo de la plantilla. Mientras el PP optaba por sacar la tijera y amenazar con despidos y la privatización la empresa, nosotros hemos mejorado las condiciones de trabajo de toda nuestra plantilla", ha defendido.