Con motivo del proyecto benéfico Aspanion Social Art, Aspanion ha reconocido a Nuevo Centro como Empresa Estrella 2021 por su colaboración para dar visibilidad a este proyecto que combinaba arte y solidaridad y cuyos objetivos eran sensibilizar a la población sobre el impacto del cáncer infantil y por otro lado involucrar a personajes relevantes del mundo artístico y cultural para trasladar su influencia a este campo y conseguir impacto económico y fondos para continuar desarrollando programas de atención psicológica, social y económica que impulsa Aspanion.

 

Era una intervención artística que perseguía obtener nuevos objetos de arte, a través de la manipulación de un mismo objeto, en este caso se utilizó a "Martín" la imagen corporativa de Aspanion. De este modo, el muñeco, símbolo de los niños afectados por esta enfermedad, se convirtió en ninot y se envió en blanco a 8 personajes conocidos del mundo cultural, artístico y/o deportivo. Cada una de las piezas resultantes formó parte de una exhibición itinerante que recorrió numerosos espacios, entre ellos el centro comercial Nuevo Centro, donde estuvo expuesta del 18 al 24 de octubre de 2021 y finalmente fue subastada. Participaron en la iniciativa: Víctor Claver, Sole Giménez, Màxim Huerta, Laura Moret, Okuda, Ortifus, Santiago Picatoste, Yunke y Jandro

 

En 2021 gracias a este tipo de iniciativas Aspanion ha atendido a 2513 personas. Un total de 739 familias de toda la Comunidad Valenciana han podido contar con su ayuda en uno de los momentos más duros de sus vidas.