El alcalde de València, Joan Ribó, ha dado positivo en Covid-19, como ha informado él mismo a través de su cuenta de Twitter. El primer edil, que ha asegurado que se encuentra bien y sin síntomas, ha anulado su agenda pública durante unos días en los que permanecerá confinado y trabajando desde casa, ha señalado.

Según fuentes municipales, Ribó ha descubierto que era positivo en coronavirus al acudir esta misma mañana a un laboratorio que trabaja para el ayuntamiento a hacerse una PCR que le exigen para acudir al hospital, donde tiene previsto hacerse unas infiltraciones que le quiten los dolores que le produce una hernia. En ningún momento se ha sentido indispuesto, añadieron las fuentes, que aseguran que de no haber sido por esa PCR obligatoria probablemente no lo hubiese sabido nunca.

El propio Ribó, que ha destacado que tiene puestas las tres dosis de la vacuna contra la Covid-19, ha indicado que durante los días de confinamiento estará trabajando desde casa.

Ribó informa de que tiene covid

"He dado positivo en #COVID19. Me encuentro bien, sin síntomas, por suerte con las tres dosis de la vacuna. Tengo que anular la agenda pública durante unos días. De momento, estaré confinado y trabajando desde casa", ha apuntado en su mensaje. Ribó concluye pidiendo a todos que se cuiden. "Cuidaos", ha agregado.

Según fuentes municipales, la agenda de esta semana era bastante interna, de trabajo con los concejales, por lo que no supone un trastorno importante. El único evento destacado es el de los premios Goya del próximo sábado. Para ello, el alcalde se hará otra PCR antes del sábado y de ello dependerá su asistencia o no. En principio, todo parece indicar que la carga vírica es muy baja y que puede pasar cualquier cosa.

Nada más conocer la noticia, los miembros del equipo de gobierno le han deseado una pronta recuperación, entre ellos la vicealcaldesa socialista, Sandra Gómez, la primera, y el vicealcalde Sergi Campillo.

Covid en Valencia: última hora