Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Restauran la carpintería y las vidrieras del Palacio de la Exposición

Se trata de trabajos de conservación por valor de 1.200 euros

Ventanales del Palacio de la Exposición

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Gestión de Recursos, está realizando trabajos de conservación y mantenimiento en las instalaciones del Palacio de la Exposición. Concretamente, se está efectuando la restauración de la carpintería de todos los ventanales, puertas y vidrieras exteriores de la planta baja, la pintura de oficinas, despachos y zonas comunes interiores, así como la reparación y pintura del zócalo y parte inferior de la fachada y de la cerrajería metálica exterior.

El personal para realizar estos trabajos son: tres oficiales de primera de carpintería, dos oficiales de primera de albañilería y tres oficiales de primera junto con un peón de pintura. El coste previsto de los trabajos asciende a cerca de 1.200 euros más IVA.

En paralelo a esta actuación, se está realizando la reparación de uno de los torreones del Palacio de la Exposición a causa de un problema de falta de estanqueidad. Por eso se está procediendo a la instalación de tela asfáltica y pintura exterior completa del torreón. Estos trabajos, por su parte, se están realizando a través de la contrata municipal de mantenimiento de edificios y su coste asciende a un importe de 4.609,03 euros más IVA, con un plazo de ejecución previsto de 15 días.

“El Ayuntamiento tiene un importante patrimonio arquitectónico que continuamente estamos supervisando y mejorando"

decoration

La concejala de Gestión de Recursos, Lluïsa Notario, ha destacado que “el Ayuntamiento tiene un importante patrimonio arquitectónico que continuamente estamos supervisando y mejorando con trabajos para poner en valor edificios que son un tesoro de nuestra ciudad, con un gran valor cultural, histórico y social”. Además, ha recordado que “durante todos estos años hemos invertido muchos recursos para conservar y mejorar nuestro patrimonio, con intervenciones de mejora, modernización y recuperación de ciertos elementos que hemos realizado en la casa consistorial, donde en seis años hemos invertido más de un millón de euros, o todas las rehabilitaciones llevadas a cabo con el Plan de Intervención en Edificios Municipales de Valor Patrimonial y Social gracias al cual hemos intervenido en una veintena de edificios con una inversión superior a los cuatro millones de euros”.

Compartir el artículo

stats