La pasarela ciclopeatonal que unirá los barrios de la Torre y San Marcelino sobrevolando el nuevo cauce del Túria estará terminada en las próximas semanas, según han confirmado fuentes de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Vivienda. Esta nueva infraestructura, que más allá de unir los dos barrios citados conectará València con los municipios de l’Horta Sud, tiene una longitud de 300 metros y una anchura de cinco, lo que facilita la convivencia de las bicicletas y el tránsito peatonal entre un lado y otro del cauce.

Rampa de acceso a la pasarela en la parte de San Marcelino. | GERMAN CABALLERO

Cómo es la nueva pasarela ciclopeatonal de València

A día de hoy, las rampas circulares de acceso y la plancha de hormigón de la pasarela ya están puestos, así como las pérgolas colocadas estratégicamente sobre el tablero. Faltaría, básicamente, la pintura de la calzada y la señalización, así como los remates de los accesos.

Esta pasarela, cuyo coste de salida superaba los cinco millones de euros, se convertirá así en una de las principales infraestructuras de la red ciclista de València, pues, además de su coste y envergadura, conectará con los carriles bici de los municipios de l´Horta, motivo por el que era una petición recurrente de las organizaciones ciclistas. La conselleria tiene previsto hacer un paseo en bici el día de su inauguración.