El alcalde de València, Joan Ribó, acompañado de la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, ha recibido, en el Hemiciclo municipal, a una representación de jugadoras del Valencia Hockey Femenino, que la temporada pasada ascendió a la División de Honor B del Hockey nacional, lo que sitúa al club entre los 22 clubes más importantes del país, precisamente en el año en el que el club se aproxima a sus 100 años de historia. Durante el acto Ribó ha afirmado que “sois un espejo en el que mirarse, tanto por el fomento del deporte como por la promoción de valores y la apuesta por el deporte femenino” y ha agradecido a la dirección del club “las ganas y el esfuerzo que dedicáis a este proyecto para que niñas y niños, desde los propios colegios, puedan disfrutar de esta disciplina”.

La concejala de deportes, por su parte, ha destacado el buen momento que atraviesa el deporte base de la ciudad, y especialmente el hockey, “equipos valencianos de diferentes disciplinas, que no son solo las más conocidas, que llevan el nombre de València, como es vuestro caso, por todo el país”. Bernabé, también ha destacado la importancia de “tener en la ciudad referentes como el de Lola Riera, que ha disputado dos juegos olímpicos con la Selección Española de Hockey hierba, para que niñas y niños sigan practicando este deporte”.

En representación del València Club de Hockey ha asistido su vicepresidente, Guillermo Quintas, quien ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de València apoyando y haciendo visible el Hockey en la ciudad de València, y especialmente en estos momento en los que se está construyendo un nuevo campo que mejorará las instalaciones de las que dispone el club”.

El Valencia Club de Hockey fue fundado en el año 1924. Durante muchos años perteneció al Valencia Club de Fútbol, siendo una de las secciones del club, hasta que en los años 90 se independizó. En la actualidad cuenta con cerca de 400 fichas, 174 de las cuales pertenecen a mujeres.

Para finalizar el acto, Ribó ha destacado “el trabajo de este club, casi centenario, como espejo para que tantas niñas puedan encontrar en el hockey una forma de vida, un espacio de integración e inclusión, de respeto y de crecimiento en valores que, hoy más que nunca, son imprescindibles”, y ha deseado al club “el mayor de los éxitos tanto en lo deportivo como en lo social, porque un club como el València Club de Hockey ha de seguir siendo una referencia en nuestra ciudad durante muchas décadas más”.