La portavoz del Grupo Municipal Popular María José Catalá ha denunciado que desde el 8 de enero el gobierno municipal formado por Compromís y PSPV ha remitido 20.746 propuestas de sanción por entrar en Área de Prioridad Residencial de Ciutat Vella. “Esto significa que en menos de dos meses se han notificado multas por casi 1,2 millones de euros. El afán recaudatorio de Compromís y socialistas es brutal y exigimos que pare esta actividad sancionadora desmedida que está dejando sin vida a Ciutat Vella” ha denunciado la concejala del PP, en un comunicado.

Catalá ha exigido al alcalde que escuche a los vecinos y que pare de manera inmediata esta actividad sancionadora desmedida que está dejando sin vida a Ciutat Vella. “Exigimos que paren esta barbaridad”, ha lamentado.

La portavoz ha pedido al alcalde que rectifique. “No se puede machacar a multas a los vecinos que quieren ir a sus casas, a llevar a los niños a los colegios o entrar a su negocio. Es un sinsentido que se haya puesto en marcha esta medida sin el consenso de los vecinos”.

"No se puede machacar a multas a los vecinos que quieren ir a sus casas, a llevar a los niños a los colegios o entrar a su negocio" ha denunciado la portavoz del PP María José Catalá

Por último, en respuesta al Partido Popular, el gobierno encabezad por el alcalde Joan Ribó "reconoce que no va a dar autorizaciones a los padres y madres que lleva a sus hijos a los colegios y traslada el problema al centro educativo". “Se deben dar soluciones ya y acabar con esta situación” ha señalado.