Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tráfico en Campanar aumentará un 13% con el nuevo centro sanitario Ernest Lluch

Figuración del complejo sanitario Ernest-Lluch, en la avenida Campanar

La Comisión de Desarrollo Urbano aprobó provisionalmente ayer el Plan Especial de Infraestructuras Sanitarias «Campanar-Ernest Lluch», el complejo sanitario que ya se construye en la antigua Fe. El plan especial se someterá esta semana a aprobación del pleno para su posterior remisión para su aprobación definitiva a la Conselleria de Sanidad y la de Territorio. La aprobación del plan llega tras la incorporación de los estudios de integración paisajística, que contempla mejoras urbanas como rebaje de aceras y nuevas zonas de descanso peatonal y de sombra, el estudio acústico así como el de movilidad y de la apertura de un nuevo periodo de exposición pública al que solo han presentado alegaciones la Asociación de Vecinos de Campanar. 

Los vecinos pedían la colocación de pavimento fonoabsorbente en las calles del entorno del nuevo complejo sanitario, que generará, según previsiones del estudio de movilidad realizado por la empresa Ingevia, 12.000 desplazamientos diarios, 2.500 de los cuales se harán en vehículo particular, y un incremento del 13% del tráfico en la avenida Campanar y su entorno próximo. Los vecinos solicitaron que se pusiera pavimento fonoabsorbente en la avenida Pío XII entre General Avilés y Tirso de Molina antes de poner marcha el centro sanitario para minorar molestias acústicas. Se trata de vías de mucho tráfico emplazadas en el entorno del plan especial, «pero no en su ámbito estricto» por lo que «se desestima», alegan los técnicos municipales. El ayuntamiento reconoce que Campanar «es uno de los distritos más expuestos al ruido ambiental originado por el tráfico según el Plan Acústico Municipal». Es una zona donde está una salida de la ciudad, un centro sanitario público, otro privado, una estación de autobuses, dos centros comerciales y grandes instalaciones deportivas y culturales, donde, añade el informe de alegaciones, ya hay previstas acciones para mitigar el ruido. 

"Campanar es uno de los distritos más expuestos al ruido ambiental por el tráfico", apuntan los técnicos municipales, que rechazan la colocación de pavimento fonoabsorbente

decoration

El estudio de calidad acústica del nuevo centro sanitario apunta que en los edificios recayentes a la avenida Campanar y Joaquín Ballester se superarán los objetivos de calidad acústica por lo que «no podrán concederse nuevas licencias de viviendas, hospitales o colegios».

Compartir el artículo

stats