El concejal de Agenda Digital, Pere Fuset se ha reunido esta semana con representantes de la empresa valenciana Fibrotel. El encuentro se enmarca en la ronda de contactos iniciada por el edil con las diferentes empresas de telecomunicaciones en los que el Ayuntamiento de València insta a completar el despliegue de fibra óptica en el 100% del término municipal para garantizar el acceso del vecindario a internet de muy alta velocidad.

Los representantes de la empresa valenciana de telecomunicaciones han confirmado al delegado de Agenda Digital sus planes de desplegar fibra propia –aprovechando la canalización ya existente- en la Devesa de El Saler. "Una actuación inminente que, según han comunicado en el Ayuntamiento, podría concluir antes de la Semana Santa, y que permitiría ofrecer la posibilidad de acceso a internet de muy alta velocidad al conjunto del vecindario de la zona", señalan fuentes municipales.

Fuset, que ha agradecido a la empresa de telecomunicaciones su esfuerzo, ha celebrado “que, de nuevo, una buena noticia venga a satisfacer la legítima demanda vecinal para la que hemos construido un frente común”; y ha recordado que este despliegue se sumará al que fue comunicado por la empresa Orange al consistorio la semana pasada, y que también se espera que esté completado en el segundo trimestre del año. Por eso el edil ha valorado muy positivamente que “el vecindario tendrá por fin el acceso a internet ya básico y oferta donde poder elegir mucho antes de lo que prevé el Plan España Digital 2025”.

“El vecindario tendrá por fin el acceso a internet ya básico y oferta donde poder elegir mucho antes de lo que prevé el Plan España Digital 2025”, ha señalado el concejal Pere Fuset

Desde Smart City València han recordado que este despliegue se suma también a las previsiones comunicadas por Telefónica recientemente para desplegar la fibra también en Poble Nou y otras zonas “blancas” de la ciudad, y que “acercarán València al 100% de cobertura de fibra este año mismo”. Fuset, que se reunirá de nuevo con el vecindario de la Devesa como ya hizo con el de Poble Nou, ha confirmado que “estaremos atentos a cualquier nueva demanda vecinal para trabajar en la defensa de internet como un derecho en la València del siglo XXI”.