Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

València

Limpieza, jardines y policía copan las quejas de los vecinos de València

Ciutat Jardí, Russafa, Benicalap, Arrancapins y Patraix son los barrios cuyos residentes han presentado más reclamaciones

Dos operarios limpian una papelera de la playa de la Malva-rosa.

Las quejas de los vecinos de València han crecido un 15,37% según el informe anual de 2020 a 2021. La falta de limpieza en las calles, el abandono en la calle de objetos, el mal cuidado de los jardines y las actuaciones relacionadas con la Policía Local constituyen los temas principales que denuncian los ciudadanos. De hecho, por limpieza se han registrado 2.323 quejas; por servicios en la vía pública, 2.209; por reparaciones en las calles, 1.506; por servicios de jardinería, 1.341; y por contaminación acústica, 1.141. Además se han disparado las protestas para reclamar una mayor actuación de la Policía Local con 1.454 peticiones.  

Tipo de quejas presentadas por los ciudadanos de València. Ayuntamiento de València/Oficina de Quejas

Por distritos, Extramurs (1.090), Quatre Carreres (1.034) , Algirós ( 991), Poblats Marítims (926) y Ciutat Vella (898) son los que más reclamaciones acumulan. Por barrios, Ciutat Jardí (604), Russafa (451), Benicalap (440), Arrancapins (403) y Patraix (392) lideran la clasificación de barriadas con más demandas.

Distritos de València donde más quejas han presentado los vecinos. Ayuntamiento de València/Oficina de Quejas

Según explica la propia Oficina de Sugerencias, quejas y reclamaciones y relaciones con el Defensor del Pueblo y el Síndic de Greuges se observa una continuación de la senda iniciada en el ejercicio anterior, marcado por la Covid-19, ya que se ha pasado de 13.127 peticiones a 15.145. En este punto hay que destacar el aumento de sugerencias recibidas desde el buzón de la ciudadanía, siendo este del 16,20%. Otro aspecto relevante es el fuerte incremento de las recomendaciones y sugerencias formuladas por el Síndic de Greuges, que han pasado de 104 a 173, lo que supone un aumento del 66,35 %. 

Barrios con más quejas de la ciudad de València. Ayuntamiento de València/Oficina de Quejas

Por su parte, la concejala María José Ferrer San Segundo (PP) ha señalado que se necesita que el gobierno local «dé respuesta a todas las inquietudes y problemas que están denunciando los valencianos». Ferrer ha remarcado que se repiten problemas clásicos como la limpieza y los jardines pero que han entrado otros nuevos como la contaminación acústica o el atasco en la tramitación administrativa.

Compartir el artículo

stats