Un monumento fallero que reciba al visitante y le conecte con el momento festivo que vive Valencia. Así será la falla que el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Valencia (CAATIE Valencia), con la colaboración de Adif, plantará, mañana el 1 de marzo, en el vestíbulo de la Estación del Norte de València, un espacio al que cada día acceden miles de viajeros.

El monumento, creado por Paco Pellicer, Maestro Mayor del Gremio Artesano de Artistas Falleros de Valencia y arquitecto técnico colegiado, permanecerá durante todas las fiestas falleras. Con el lema “S.O.S. Edifici malalt” plantea, bajo la cara triste de un inmueble animado y lleno de patologías, la necesidad del mantenimiento de los edificios de nuestra ciudad, abogando por la rehabilitación, la eficiencia energética, la sostenibilidad y el aprovechamiento de las inminentes ayudas de los fondos europeos.

Para Vicente Terol, presidente de CAATIE Valencia, “gracias a la colaboración de Adif hemos podido materializar esta acción que conectará con nuestras tradiciones y con el valor de nuestros cascos históricos y de nuestras edificaciones. Es la primera falla de los arquitectos técnicos y aparejadores valencianos y estamos muy ilusionados con ella y con el entorno privilegiado donde se exhibe. Esperamos que sea un éxito de visitantes porque repercutirá a su vez en la concienciación de la importancia del mantenimiento de nuestros entornos urbanos, con los que ambas instituciones estamos tan relacionadas”.

La mañana de plantà de la falla culminará en un acto de presentación al que CAATIE Valencia invita a todos los ciudadanos. Será el 1 de marzo, a las 13.00 horas.

Este evento forma parte de las acciones de responsabilidad corporativa de Adif, a través de su Programa Estación Abierta. Este programa es el principal instrumento de Adif para materializar la colaboración con el tercer sector. A través del mismo se ponen de forma gratuita a disposición de organizaciones sin animo de lucro e instituciones publicas, espacios en las estaciones para la realización de exposiciones, conciertos, campañas de difusión y sensibilización en valores y todo tipo de actividades.