Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Les Corregudes de Joies de Pinedo, Fiesta de Interés Turístico Provincial

La Generalitat Valenciana reconoce la singularidad de esta fiesta histórica

Una de las carreras de caballos en Pinedo.

Les Corregudes de Joies de Pinedo han sido declaradas Fiesta de Interés Turístico Provincial por parte de la Generalitat. “Se trata de una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de València de la que estamos plenamente satisfechos, pues se reconoce así una fiesta singular e histórica, aspecto que le dará un gran impulso y ayudará a su preservación como parte de la idiosincrasia de Pinedo”, ha dicho la concejala de Pueblos, Lucía Beamud. “se suma a la subvención de 25.000 euros que ha otorgado la Concejalía de Pueblos de València a esta fiesta, una ayuda que servirá para reforzar las jornadas en las que se desarrollan les Corregudes de Joies y para darles la condición de evento importante de la ciudad”. Entre otras iniciativas estará la del fomento de la fiesta por toda la ciudad, incluyendo cartelería.

“Se trata de una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de València de la que estamos plenamente satisfechos, pues se reconoce así una fiesta singular e histórica"

decoration

Además, según ha explicado la concejala, se trabaja para que desde Costas se autorice a acompañar la celebración de unas jornadas de exhibición ecuestre para complementar las carreras durante las jornadas, ya sea con los distintos tipos de doma, caballos de los cuerpos de seguridad, etcétera.

Les Corregudes de Joies se celebran en la playa de Pinedo coincidiendo con la Fiesta Grossa de la Virgen del Roser. A lo largo de tres jornadas, los caballos más veloces de la comarca se enfrentan en duelos singulares, de velocidad pura, montados a pelo por los jinetes. Este año, les Corregudes de Joies están previstas del 2 al 4 de agosto y el día previo podrá contemplarse a los participantes en una versión particular del paddock de un hipódromo.

Compartir el artículo

stats