Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrancan las obras del carril bici de la avenida del Cid

El nuevo tramo, cuyas obras pararán la semana fallera, unirá Tres Cruces con plaza de España

Señalización de la zona de obras del nuevo carril-bici. | AV

Las obras del carril bici que unirá la avenida de Tres Cruces con la Plaza de España por la avenida del Cid, San José de Calasanz, San Francisco de Borja y Pintor Benedito, arrancaron ayer en el cruce de la avenida del Cid con la calle Santa Cruz de Tenerife. Los trabajos que impulsa la Concejalía de Movilidad Sostenible se mantendrán hasta el día 11 de marzo, en que se suspenderán hasta el día 21 por las fiestas falleras.

El ayuntamiento adjudicó al Grupo Bertolín la construcción de esta conexión ciclista por un importe de 814.997 euros, así como la conexión ciclista de la calle de San Vicente Mártir entre la calle de Marvà y la plaza de España, que inició sus obras el pasado mes de enero por 226.839 euros. Estos dos carriles bici añadirán 2,1 kilómetros a la red ciclista.

Ambos carriles serán subvencionados al 90% por los fondos Next Generation.

El carril bidireccional —que ya tiene su primer tramo realizado en la avenida del Cid, entre la avenida de Tres Cruces y la calle de Santa Cruz de Tenerife— tendrá 2,50 metros de ancho.

Después de discurrir por la vía de servicio de la avenida del Cid en sentido centro, pasará a la altura de la calle Totana al lateral norte de la calzada, completando así su recorrido hasta la plaza de España. Al llegar a la Plaza de España, este eje, junto con el de la calle de San Vicente Mártir desde Marvá, darán continuidad al carril bici ya ejecutado hasta la plaza San Agustín y el Anillo Ciclista. Las obras, finalmente, supondrán una importante conexión con la zona oeste de la ciudad y, especialmente, con los barrios de Tres Forques, Nou Moles, Patraix y Arrancapins.

Compartir el artículo

stats