La artista Rigoberta Bandini protagonizará parte del próximo 8M en València, Día de la Mujer. Durante la jornada, en la que se han programado diferentes actos reivindicativos con el papel de las mujeres dentro y fuera de la ciudad, las notas de 'Ay, mama' resonarán durante toda la mañana.

Se trata de una actuación ideada por la Universitat Popular de València, que ha preparado un baile colectivo en el que participarán medio millar de personas. El acto se desarrollará en el Jardín del Túria, entre las 10.30 y las 13 horas del próximo martes 8 de marzo. La coreografía, apuntan, se adaptará a personas de cualquier edad y se repetirá cada media hora para quienes quieran unirse a bailar este nuevo himno feminista.

La versión fallera del 'Ay, mama' de Rigoberta Bandini llega para "cortar la ciudad"

La versión fallera del 'Ay, mama' de Rigoberta Bandini llega para "cortar la ciudad" Levante-EMV

De 'himno' feminista a 'temazo fallero

El 'Ay, mama' de Rigoberta Bandini se consideró el gran himno feminista de la pasada edición del Benidorm Fest, pero ahora podría convertirse en himno fallero. La comisión Conde Salvatierra - Cirilo Amorós, conocida como falla Mercado de Colón, y una de las de mayor censo de la JCF, ha parodiado la canción de la artista catalana cambiando los versos por otros inspirados en las fiestas josefinas.