El Team New Zealand, defensor del título y que el próximo 31 de marzo debe elegir la sede de la 37ª edición de la Copa del América ha comunicado que solo hay tres candidatas potenciales: Cork (Irlanda), Jeddah (Arabia Saudita) y Málaga (España).

Con esta noticia también ha confirmado que València, que acogió las ediciones de 2007 y 2010, ha sido descartada oficialmente como candidata.

"Todos sabemos que Valencia podría albergar un espectacular evento de la Copa América, pero sin el apoyo financiero y teniendo en cuenta las presiones de tiempo, eso nos pone a todos en una posición difícil", declaró Grant Dalton, director general del Team New Zealand. Cabe recordar que hace quince días, el Team New Zealand ya le comunicó  al Club Náutico que descartaba a Valencia como sede

"Por lo tanto" -continuó- "hemos decidido que ahora debemos centrar nuestros esfuerzos y atención en los lugares preseleccionados que ya han asegurado el apoyo financiero y los compromisos que necesitamos, además de contar con las instalaciones, la infraestructura y el terreno de instalación en el agua a bordo que necesitamos para el evento".

El equipo neozelandés también ha emitido otro comunicado en el que señala, "los tres lugares preseleccionados todavía están en juego en este momento, ya que las negociaciones continúan para finalizar los acuerdos del lugar anfitrión antes de que se tome una decisión".