El servicio de Licencias Urbanísticas del Ayuntamiento de València ha ordenado el cese de la actividad turística de tres viviendas ubicadas en las calles Gran Canaria, Santa Pola y Serranos. «Desde la Concejalía de Urbanismo seguimos presionando para impedir la actividad turística en viviendas sin la correspondiente licencia municipal. Desde Licencias se ha ordenado el cierre de otras tres viviendas que estaban operando en nuestra ciudad sin el informe de compatibilidad urbanística. La ciudad de València es un ejemplo por tener una normativa de las más estrictas y rigurosas a la hora de poder operar con este tipo de alojamientos turísticos», ha explicado la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez.

En el caso de Serranos, la intervención se originó tras la denuncia del presidente de la Comunidad de Propietarios por las molestias que ocasionaban los inquilinos de las dos viviendas de la primera planta.

Los inspectores confirmaron que el propietario había realizado obras para convertir las dos viviendas en un apartamento turístico que anunciaba en diferentes portales de internet y que no contaban con la licencia de cambio de uso urbanístico que avalase la actividad turística.