El concejal de Turismo e Internacionalización Emiliano Garcia ha adjudicado a la Universitat de València la elaboración del estudio previo sobre el que se basará la futura ordenanza de rodajes del Ayuntamiento de València. La resolución cuenta con el aval de la Junta de Gobierno Local y el trabajo encomendado a la Universidad debe estar finalizado y entregado en diciembre. El estudio se adjudica por un total de 10.890 euros, IVA incluido.

“La Film Office que gestiona la Fundación Municipal Visit València ya ha se ha traducido en un notable aumento del número de rodajes que se graban en las calles de València”, ha comentado Emiliano García, quien ha afirmado que “con la futura ordenanza lo que se pretende es dotar a la Corporación de un instrumento que permita dar una respuesta unificada que ayude a consolidar la ciudad como un escenario para el cine, lo que repercutirá favorablemente en la economía local”.

“La Film Office que gestiona la Fundación Municipal Visit València ya se ha traducido en un notable aumento del número de rodajes que se graban en las calles de València”, avanza el concejal Emiliano García

Te puede interesar:

Con este objetivo, la Universitat de València recibe el encargo del servicio de investigación, estudio y propuesta de normativa para la regulación de rodajes y otros productos audiovisuales y publicitarios en la ciudad de València. La duración del contrato será desde la notificación de la adjudicación hasta el 30 de noviembre de 2022. “València ha albergado la Gala de los Premios Goya en plena celebración del Año Berlanga, con ocasión del centenario del genial cineasta valenciano, y la Academia anunció la organización este verano del Campus de Diversidad para proyectos de largometraje porque queremos que la relación con la Academia perdure y beneficie al sector audiovisual”.

García ha puesto en valor que todo este trabajo se complementará con una ordenanza para dotar al Ayuntamiento de una “herramienta que permita unificar los trámites y atender las necesidades de todos los profesionales interesados a servirse de la ciudad como emplazamiento para el rodaje de películas, series o anuncios publicitarios, con la repercusión que esto tiene para proyectar la imagen de València”.