Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La batalla de las Flores calienta motores

El ayuntamiento licita por 67.000 euros la compra de los clavellones

Batalla de las Flores en la Alameda

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha anunciado esta mañana la apertura del procedimiento administrativo para poder adjudicar la contratación del suministro necesario de clavellones para la Batalla de Flores de este año, así como los envases para transportarlos. La edición de este año de la Gran Fira de València recupera en su programación esta tradición que no se pudo celebrar en 2020 ni el año pasado por las restricciones vinculadas a la pandemia por la covid-19.

Galiana ha explicado que el importe total de la contratación alcanza los 67.188,80 euros, IVA incluido. Una vez aprobados los pliegos de las prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas particulares que tienen que regir la licitación, se ha abierto el período para que las licitadoras interesadas puedan presentarse al concurso público.

“Recuperar una tradición centenaria y tan vinculada al imaginario colectivo en cuanto a la València del mes de julio es una señal más de avance respecto a lo que ha supuesto la pandemia para nuestra sociedad y, en particular, para la cultura festiva de nuestra ciudad”, ha puesto en valor Galiana.

“La Batalla de Flores es uno de los actos festivos que más cariño genera entre los vecinos y vecinas y haremos todo lo posible para poder recuperarla este año, como ya hemos hecho con las Fallas y como esperamos que en las próximas semanas se pueda hacer también con celebraciones que necesitamos volver a ver en nuestras calles, como la de la Semana Santa Marinera, siempre que la situación sanitaria nos lo permita”, ha añadido.

Compartir el artículo

stats