La Sociedad Agricultores de la Vega ha presentado un recurso especial ante el Tribunal de Recursos Contractuales por su exclusión en el concurso para la adjudicación del millonario contrato de recogida de la basura y limpieza convocado por el Ayuntamiento de València, cuyo montante es de 130 millones para 15 años de servicio. El recurso, según apuntaron fuentes de la Concejalía de Contratación, puede suponer un retraso al menos de tres meses. El tribunal administrativo ha decretado la suspensión del proceso entretanto se resuelve el recurso.

El alcalde, Joan Ribó, ha asegurado por su parte que la impugnación del contrato en su fase inicial no pone en riesgo el servicio, que siguen prestando las actuales contratas: FCC, SAV y Fovasa -antes Secopsa-. Ribó lamentó que este tipo de recursos sean cada vez más habituales en las contrataciones del ayuntamiento, lo que genera retrasos en proyectos y servicios.

Al contrato de la basura y limpieza de la ciudad, con 1.325 millones de euros por 15 años en juego, optan, como viene informando este diario, además de SAV, de momento excluida, FCC, Fovasa Medio Ambiente y las uniones de empresas formadas por Urbaser-Cespa y Valoriza-Técnicas y Tratamientos Ambientales.

Fuentes de SAV explicaron que su exclusión del recurso obedece a un fallo en la tramitación, en concreto, relacionado con la documentación que se tenía que haber presentado presencialmente y no solo por vía telemática. Un error «bastante habitual» actualmente dentro de la administración digital.

Confían, por tanto, en que el tribunal les de la razón y poder seguir dentro del concurso. La recogida de residuos de València es el principal contrato para Agricultores de la Vega.

31

Así ha quedado La Malvarrosa y la Marina Beach tras el fuerte temporal JM López