Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ayuntamiento desbloquea 500 viviendas frente al bulevar García Lorca

Urbanismo impulsa el PAI del Camí Real que tendrá un edificio singular de hasta 15 plantas

Sector a desarrollar en el Cami Real

La Comisión de Urbanismo ha dado impulso este lunes a la construcción de 500 viviendas en el Camí Real, en el entorno del futuro bulevar García Lorca, el eje verde que se construirá sobre las vías del tren una vez construido el canal de acceso del Parc Central. La Comisión de Desarrollo Urbano ha aprobado este lunes las bases para la licitación del desarrollo del sector por gestión indirecta de la Unidad de Ejecución del Plan de Reforma Interior “Camí Real”, un proyecto de urbanización que permitirá desarrollar la zona norte del barrio con nuevas dotaciones y edificios residenciales, y definirá la fachada del ámbito con el futuro Corredor Verde València Sur.

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha anunciado el acuerdo por el que se aprueban las bases del concurso para el desarrollo de la Unidad de Ejecución del PRI, Plan de Reforma Interior, “Camí Real”. “La urbanización de esta zona permitirá desarrollar el borde norte del barrio, con nuevas dotaciones y edificios residenciales, y definirá la fachada del barrio con el futuro Corredor Verde València Sur, del que pronto se convocará el concurso de ideas”, ha explicado.

"El desarrollo de este pequeño sector supondrá una mejora al norte del barrio de Camí Real para la fachada sur de la ciudad y el entorno del Corredor Verde” "

Sandra Gómez - Concejala de Desarrollo Urbano

decoration

El ámbito de actuación es de 53.000 m2, y permitirá la construcción de más de 500 viviendas, de las que un 25% se destinarán al alquiler asequible.

Hito en altura

Las futuras edificaciones se integrarán con las ya existentes, tapando las actuales medianeras vistas; y, además, en la futura parcela que quedará como fondo de perspectiva del bulevar García Lorca se plantea una edificación singular de más altura con hasta 15 plantas. La ordenación contempla también una parcela escolar de más de 5.000 metros cuadrados en la calle de José Soto Micó, y prevé una parcela para equipamiento Administrativo de 3.000 metros cuadrados. Finalmente, la urbanización del área generará 11.000 metros cuadrados de nuevas zonas verdes e itinerarios peatonales alrededor de las nuevas dotaciones.

“Con esta actuación, avanzamos en la regeneración de la fachada sur de nuestra ciudad, que cogerá un gran impulso con el desarrollo del Corredor Verde, dignificando y dotando de nuevos servicios y zonas verdes a los barrios de Cruz Cubierta, Malilla, Camí Real, San Marcelino, y Vara de Quart”, ha explicado Gómez.

Además, la Comisión de Urbanismo ha acordado someter a información pública la incorporación del futuro BRL Antigua Prisión de Mujeres, en el barrio Nou Moles; y la modificación puntual del PGOU Remodelación Estadio Ciutat de València, en el barrio de Sant Llorens.

Compartir el artículo

stats