La precampaña ya está en marcha en Compromís per València, el partido que ostenta la alcaldía de la ciudad con el alcalde Joan Ribó al frente. El lema elegido para este tiempo que precede al inicio de la campaña oficial, y que durará varios meses, es “#ViscAValència”, un juego de palabras que pone en valor "el orgullo de vivir en una ciudad moderna, amable, donde todos y todas tienen cabida, que se está convirtiendo en referencia internacional, como recoge a menudo la prensa, gracias a la gestión de los últimos años y a la apuesta por eventos sostenibles, como las capitalidades de la Alimentación, Diseño o el Turismo Inteligente". El lema va acompañado de una foto de Joan Ribó, que aún no ha decidido si se presentará a las próximas elecciones pero que en esta precampaña es la cabeza visible.

 Compromís per València comienza este período "con la energía que da el trabajo bien realizado durante los últimos siete años, en los que València se ha enfrentado a retos enormes como la crisis sanitaria de la covid o la necesidad de replantear un modelo de ciudad enfocado hacia la lucha contra el cambio climático y la descarbonización".

"València ha sabido gestionar estos tiempos complejos con unas prioridades claras: garantizar que ninguna persona quede atrás, fomentar la creación de puestos de trabajo, mantener las inversiones en los barrios y seguir bajando la deuda que dejó el Partido Popular sin haber subido los impuestos", explica la formación, que dedicará sus esfuerzos durante la precampaña a explicar por todos los barrios y distritos de la ciudad todo el trabajo realizado en este tiempo, así como dar a conocer a toda la ciudadanía las propuestas y los proyectos de futuro para los próximos años.

"Compromís es el partido que escucha, que trabaja codo a codo con el vecindario, que mejor defiende los intereses de València y de su gente"

Además, tanto el alcalde, Joan Ribó, como el resto de concejales y concejalas, asistirán a los barrios para escuchar todas las sugerencias y propuestas ciudadanas, así como para responder a todas y cada una de las preguntas que los vecinos y vecinas les planteen.

Compromís per València considera que "es el partido que escucha, que trabaja codo a codo con el vecindario, que mejor defiende los intereses de València y de su gente y, por eso, es el único partido que plantea actos directos con los vecinos y vecinas escuchando y dialogando con la gente en todos los barrios". De esta forma, la coalición valencianista comienza la precampaña en un gran acto en el barrio de Benicalap el próximo 2 de abril a las 12 h en la plaza de la iglesia. Será un encuentro del alcalde Joan Ribó con la ciudadanía del barrio con la participación de la concejala Lucía Beamud y del concejal Giuseppe Grezzi.