El Consejo de Administración de la EMT ha aprobado hoy la adquisición de 20 autobuses eléctricos a Man Truck & Bus Iberia por un importe de 10,7 millones de euros. Estos autobuses, que llegarán a EMT a principios del próximo año, están financiados por los fondos europeos Next Generation. Todos ellos son vehículos de propulsión eléctrica de 12 metros de longitud, no emplean ningún tipo de combustible fósil y cuentan con un diseño para prestar un servicio urbano con la máxima seguridad, accesibilidad y confort.

“Es una gran noticia porque estos autobuses 100% eléctricos y cero emisiones nos permiten continuar potenciando un transporte público de calidad para la ciudadanía y avanzar hacia la descarbonización de la ciudad para hacerla más saludable y sostenible”, ha señalado el presidente de EMT, Giuseppe Grezzi.

En la sesión de hoy, también se ha aprobado la adjudicación de la renovación de la infraestructura a bordo de los autobuses que permitirá incorporar nuevas formas de pago a través del móvil o tarjeta bancaria. La renovación del ticketing se ha adjudicado a Inetum por valor de 2,8 millones de euros, un proyecto que también será financiado por los fondos europeos. 

Por otra parte, los consejeros y consejeras han aprobado la formulación de cuentas del 2021, "un ejercicio que EMT cerró con un resultado positivo de tres millones de euros", según señalan fuentes de la empresa municipal. La cifra de negocios alcanzó los 29 millones de euros, un 23 % más que en 2020, gracias al incremento de personas usuarias, que se situó en los 58,3 millones, 6,5 millones más que en 2020.