Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

València incorpora otros 90 puntos wifi gratuitos en edificios públicos

La prioridad serán los centros de servicios sociales para combatir la brecha digital

Punto wifi gratuito para el público en general.

El concejal de Agenda Digital, Pere Fuset, ha comunicado la puesta en marcha de otros 91 nuevos puntos de acceso a internet gratuitos y de alta velocidad en edificios públicos de València “para seguir luchando contra la brecha digital en todos los barrios de la ciudad”. Smart City València ha completado la instalación de los nuevos equipos, “con especial atención a los centros municipales de servicios sociales, que a partir de ahora ofrecerán acceso a la red municipal así como a WIFI4EU, la red europea y segura con la que el Ayuntamiento puede multiplicar hasta por 117 la velocidad de conexión que las administraciones ofrecen a la ciudadanía”, ha explicado.

En concreto estos nuevos equipos de conexión se ubicarán mayoritariamente en el interior de los centros municipales de servicios sociales, así como en otros espacios municipales que acogen a población especialmente vulnerable a la brecha digital de acceso a internet. Así, los centros municipales de servicios sociales de Benimaclet, Campanar, Ciutat Vella, La Saïdia, Malva-rosa, Natzaret, l’Olivereta, Patraix, Quatre Carreres, Sant Marcel·lí y Trafalgar sumarán 43 nuevos equipos de conexión a los que pronto se añadirán los otros cinco del Centro Municipal Salvador Allende del barrio de Els Orriols, pendientes de ajustes técnicos para su entrada en funcionamiento.

En esta nueva expansión de WIFI4EU también se han instalado seis nuevos equipos en el Centro de Apoyo a la Inmigración en el barrio del Carme, otros cuatro en los dos puntos del CAST (Centro de Atención a las Personas sin Techo), ubicados en el mismo barrio; tres más en el Espai Dones i Igualtat en la Xerea, y otros 2 y 1, respectivamente, ubicados en el Centro Municipal de Juventud y el Centro de Actividades para Personas Mayores de Patraix. El resto de equipos corresponden a los 26 puntos de conexión repartidos entre la central de Policía Local y los centros de Ciutat Vella, Russafa, Patraix, Campanar, Trànsits, Benimaclet y el Marítim, así como a los dos ubicados en el centro Avifauna.

"València se consolida como líder en la red europea WIFI4EU, con más de 483 equipos en una estrategia pionera para luchar contra la brecha digital"

decoration

Fuset ha explicado que “con estos nuevos equipos València se consolida como líder en la red europea WIFI4EU, con más de 483 en una estrategia pionera para luchar contra la brecha digital en los barrios” y ha avanzado que “en los próximos meses, y a pesar de la escasez mundial de stock informático , continuaremos expandiendo la red también en parques, jardines y espacios públicos teniendo en cuenta que no todo el mundo puede permitirse tener conexión de banda ancha en casa o una tarifa ilimitada de datos en el teléfono móvil”.

Para la concejala de Servicios Sociales, Isa Lozano, “esta expansión de puntos de acceso gratuito de Internet en los recursos sociales municipales es una muy buena noticia que amplía las oportunidades de acceso a la información, a todo tipo de contenidos y la gestión de trámites telemáticos a toda la población, independientemente de su situación socioeconómica”.

Fuset ha recordado que la ciudadanía puede consultar todos los puntos de conexión distribuidos por los diferentes barrios y pueblos de la ciudad en el apartado de Agenda Digital del Geoportal de València y en la propia web municipal. Así mismo, también se pueden consultar los puntos exactos más próximos a la ubicación en tiempo real de la persona usuaria con la funcionalidad ‘Cerca de Mí’, de la AppValència, que utiliza la geolocalización del teléfono móvil para ordenar diferentes recursos municipales por distancia.

Compartir el artículo

stats