La Fundación Premios Rei Jaume I ha lamentado el acto de vandalismo que ha destruido el monolito que homenajeaba la vinculación de los Premios Nobel con la ciudad de València. “Un reconocimiento al interés de esta ciudad por la ciencia, la investigación y el emprendimiento que ha sido destrozado sin que se conozca motivación alguna”, afirma el presidente ejecutivo de los premios, Javier Quesada.

Los Premios Rei Jaume I, junto con la entonces alcaldesa de la ciudad Rita Barberá, descubrieron este monumento el 9 de junio del año 2005 que culminaba la reforma de la Plaza del Patriarca. En la misma plaza se plantaron 18 naranjos, uno por cada Premio Nobel que formó parte del jurado de aquel año con los que se deseaba mostrar el agradecimiento de la Comunitat Valenciana a un jurado tan espectacular.

Te puede interesar:

La Fundación desea instar a las autoridades competentes a que reinstauren "este símbolo de la cálida acogida que el pueblo valenciano otorga siempre a todos los Premios Nobel", ha informado la entidad en un comunicado

Desde la Fundación se desea instar a las autoridades competentes a que reinstauren este símbolo de la cálida acogida que el pueblo valenciano otorga siempre a todos los Premios Nobel que desde hace 33 años suman un total de 63 y que participan en la elección de investigadores, científicos y emprendedores que hayan realizado la mayor parte de su trabajo en España.