Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

València concede licencia al nuevo hospital de Vithas junto a la Fe

El proyecto se anunció hace doce años y afianza el carácter de distrito sanitario en Malilla

Así será el nuevo hospital de Vithas en València, que estará situado en Malilla, junto a la nueva Fe.

La Concejalía de Actividades ha dado licencia para la construcción del nuevo hospital proyectado por el Grupo Vithas en la calle Joaquín Benlloch (89), enfrente de la nueva Fe de Malilla. Se trata del primero de los dos nuevos hospitales privados previstos en el bulevar sur, en el entorno de la Fe de Malilla, en lo que ya se considera un nuevo distrito sanitario.

La licencia para el hospital de Vithas con 128 camas y 15 quirófanos no ha recibido ninguna alegación durante la tramitación.

El grupo Nisa anunció la construcción de un nuevo hospital en un solar comprado en Joaquín Benlloch en 2010, pero no fue hasta 2017 cuando Nisa y sus tres hospitales de la capital (Valencia al Mar, Consuelo y 9 d'Octubre) pasaron a manos del Grupo Vithas, cuando el proyecto volvió a coger impulso.

Vithas cerró en 2020 València al Mar, sin embargo, prevé mantener la clínica del Consuelo, foco de conflictos y denunicas durante años con los vecinos de las viviendas del entorno. La empresa se ha comprometido a realizar mejoras en las instalaciones para minimizar las molestias.

25 millones para otra hospital en Tres Cruces

El grupo biomédico Ascires, formado por las empresas Eresa, Sistemas Genómicos y Cetir, también anunció a finales de 2020 la construcción de un nuevo hospital en la avenida Tres Cruces en el que tiene previsto invertir 25 millones de euros. Este equipamiento sanitario, para el que ya se tramita la licencia como «expediente prioritario» en el Servicio de Actividades del Ayuntamiento de València, ocupará una superficie de 2.596 metros cuadrados.

Cartel anunciador del nuevo hospital de Vithas en València.

El nuevo edificio, de arquitectura abierta, tendrá siete plantas y un aparcamiento subterráneo con 180 plazas de estacionamiento. El nuevo hospital impulsado por la antigua Eresa contará con zona de consultas externas, hospital de día, dos plantas de hospitalización con 56 habitaciones individuales de 30 metros cuadrados (diez de ellas, con el doble de superficie, para pacientes VIP), una planta quirúrgica y seis habitaciones UCI.

Compartir el artículo

stats