Líderes de Compromís y del PSPV se han enzarzado en una bronca dialéctica a través de las redes sociales por unas declaraciones de la portavoz socialista y vicealcaldesa, Sandra Gómez, en las que ha elogiado la gestión del Govern del Rialto pero repetido que el mandato del alcalde, Joan Ribó, está agotado. A esta afirmación, realizada durante una entrevista en A Punt, le ha respondido en las redes sociales el diputado de Compromís, Joan Baldoví, con una escueta frase: ¿Sandra Gómez, quien es Sandra Gómez?, lo que ha desatado todo un cruce de reproches en los que, curiosamente, no había entrado el propio alcalde en un acto que ha tenido esta mañana en la Plaza del Ayuntamiento, donde ha valorado estas declaraciones asegurando que su idea era mantener el gobierno progresista de la ciudad.

En la entrevista, Sandra Gómez ha repetido lo que viene diciendo en las últimas semanas y más concretamente desde su designación como candidata socialista a la alcaldía en 2023. A su juicio, el proyecto socialista es el único que no está agotado y apuesta por liderar el próximo gobierno municipal. Y hoy ha insistido en esta idea aludiendo implícitamente al alcalde y socio de gobierno.

Ante este pronunciamiento el propio alcalde, Joan Ribó, ha preferido no entrar y solo ha dicho que su idea es mantener el gobierno progresista que forman ambos partidos desde hace siete años. En las redes sociales, sin embargo, el debate ha sido más acalorado. A la frase de Baldoví preguntándose quién era Sandra Gómez, la propia vicealcaldesa ha respondido: "Baldoví, acabas de entrar en el club de los señores que tratan de ningunear e invisibilizar a las mujeres. Muchos han intentado silenciarnos, aprovecharse de nuestro trabajo o negar nuestros liderazgos, es intolerable que siga pasando hoy en día".

Desde varias cuentas se ha respondido a este enfrentamiento puntualizando que las críticas a Sandra Gómez no eran por ser mujer, sino por el contenido de las mismas, a las que el concejal de Hacienda, el socialista Borja Sanjuán, ha respondido que se lenguaje Baldoví no lo habría utilizado con un hombre. También la concejala socialista Pilar Bernabé se ha pronunciado en ese sentido.

Fuera de las redes sociales, la síndica de Compromís en Les Corts, Papi Robles, ha asegurado que el ciclo político en València "no se ha agotado ni mucho menos" y ha expresado su deseo de que Ribó "vuelva a presentarse": "Haré todo lo que esté en mis manos para que se presente". Robles, que formó parte de la comisión negociadora del pacto del Rialto y suena como posible sustituta de Ribó, ha defendido que "el ciclo de gobiernos de izquierdas ecofeministas en València no se tiene que acabar, porque queremos que la gente tiene que vivir mejor" y ha apostado por una "ciudad mucho más verde y más sostenible".