La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes los programas de actividades a realizar en el marco de las festividades de la Virgen de los Desamparados y del Corpus Christi.

Las actividades de la fiesta de la Virgen de los Desamparados comenzarán el viernes 6 de mayo con los tradicionales toques de campana a cargo de la asociación Campaneros de la Catedral de València.

Aparte de los actos litúrgicos y del tradicional traslado de la Virgen desde su capilla hasta la Catedral por la calle del Micalet, con entrada por la Puerta de los Hierros, el programa incluye el sábado un concierto de la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por Rafael Sanz Espert, un espectáculo pirotécnico en el antiguo cauce del Turia a cargo de la pirotecnia Tamarit y un recital de 'cant d'estil' de la Associació Cant Valencià d'Estil.

El domingo, a las 14 horas, habrá mascletà en la Plaza del Ayuntamiento a cargo de la pirotecnia Aitana de Bèlgida y la procesión general, tal como ya había anunciado Levante-EMV.

En cuanto a la festividad del Corpus Christi, las actividades se celebrarán en junio, y además del traslado de las rocas a las Alameditas de Serranos y, posteriormente, a la plaza de la Virgen, el programa recoge las conmemoraciones tradicionales de una de las procesiones más antiguas de Europa, con las danzas del Corpus, la Cavalcada del Convit, o la comparsa de la Degolla, entre otras.