Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desbrozan 26.000 m2 de l’Albufera y dragan 5 kilómetros de acequias

Los operarios municipales han retirado y transportado 166.000 kilos de residuos a vertederos - Los trabajos han priorizado especies invasoras como las palmeras y las cañas vera

Una retroexcavadora retira maleza en una zona del humedal. levante-emv

El Ayuntamiento de València, a través del servicio Devesa-Albufera, ha desbrozado en el primer trimestre de 2022 más de 26.000 m² de canales, motas y bordes de l’Albufera, mientras que se han dragado más de 5 kilómetros de acequias y canales.

Los operarios se han centrado en eliminar especies invasoras . levante-emv

«También se han retirado y transportado 166 m³ de residuos flotantes mezclados con vegetación a vertedero autorizado, unos trabajos que permiten mantener en óptimas condiciones el lago, gracias al contrato específico de dragado que este gobierno sacó en 2018 y que nos permite alcanzar estas intervenciones en el ámbito del Parque Natural», ha recordado el vicealcalde Sergi Campillo, titular del área de Ecología Urbana.

El servicio Devesa-Albufera ha hecho balance de las actuaciones llevadas a cabo en el primer trimestre del año para la correcta conservación de l’Albufera. El vicealcalde Campillo recuerda que una de las principales tareas de conservación y gestión del lago, canales y acequias «es compatibilizar la conservación y fomento de los ambientes y hábitats naturales de alto valor, con la necesidad de realizar una correcta gestión hídrica, y ​​asegurar que puedan llevarse a cabo la pesca, la agricultura y el turismo».

Las actuaciones de desbroce ha abastecido una superficie total de 26.354,50 m² en canales, motas y bordes en el canal del Port del Palmar (1.901,50 m²), acequia del Racó de l’Olla (456 m²), Passadís del Salero y adyacentes a las motas de cerrado de la Mata del Rei (4.348m²). Se ha prestado especial interés en eliminar algunas especies exóticas invasoras, como la caña vera (Arundo donax) y palmeras (Washingtonia Robusta), en los bordes de acequias.

Compartir el artículo

stats